DEPORTES DE GRAVEDAD
lunes, 07 noviembre de 2022 | 12:43

Voló la Freeride “32/400” en Nogolí

Pura adrenalina en el corazón de las Sierras Centrales, en la práctica abierta regulada de downhill, una actividad deportiva que crece a pasos agigantados. El sábado 5 y domingo 6 de noviembre, el entorno serrano único de Nogolí fue una vez más escenario de este deporte de gravedad que atrae competidores de todo el mundo.

Las rutas puntanas fueron el escenario ideal para la práctica de downhill, que invita a turistas y locales a disfrutar de la adrenalina al extremo. El evento, que reunió a más de 50 riders nacionales e internacionales, se realizó el fin de semana en la previa del mundial que tendrá lugar del 8 al 13 del mes próximo en San Juan.

Josh Evans, competidor de Brisbane Australia afirmó, “cuando vinimos a Argentina por primera vez, luego nos enteramos de este lugar, la experiencia en San Luis esta entre los mejores momentos de mi vida, el clima es increíble, la gente, el camino es increíble”, señaló.

Por su parte Vitória Mall, brasileña del sur del país dijo: “San Luis es el paraíso de las pistas para mí, es sin duda el mejor lugar en el que he estado en toda mi vida para patinar y cada vez que puedo vuelvo para disfrutar más del lugar y ver a todos mis amigos, en San Luis me siento como en casa”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.