DEPORTES
lunes, 07 noviembre de 2022 | 23:41

La alegría de las Personas Mayores copó la apertura de los Juegos Nacionales Evita

Este lunes en el “Ave Fénix” se realizó el acto inaugural de los Juegos. Más de 1.500 Personas Mayores de todo el país están presentes en San Luis. Competirán en ocho disciplinas deportivas y seis culturales.

San Luis recibe nuevamente un evento deportivo de carácter nacional. En esta oportunidad se trata de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores (+60), que reúne deportistas de los 24 distritos argentinos para competir en ocho disciplinas deportivas y seis culturales.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto a la secretaria de Deportes de la Provincia, Cintia Ramírez, y funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, encabezaron la ceremonia inaugural en el anfiteatro del “Ave Fénix”. También estuvieron presentes titulares de Deportes de La Rioja y Misiones.

Fue un acto distendido en el que no faltó el baile y la música. También hubo un desfile de cada una de las delegaciones.

“Estamos felices por recibirlos en San Luis, queremos que disfruten de nuestros hermosos lugares y de cada uno de los predios deportivos donde van a competir. Que sea una semana inolvidable y a disfrutar de los Juegos Evita”, dijo Ramírez durante la bienvenida.

El cierre del acto estuvo a cargo del ensamble “Sueños del Arte” y de la banda cuartetera “Qué plan”.

Este martes empieza la competencia

La acción se concentrará hasta el viernes en distintos clubes y predios de San Luis y Juana Koslay. Las disciplinas culturales (canto, fotografía, redacción de cuentos y poesía, danza, pintura y dibujo) se desarrollarán en los distintos espacios del Centro Cultural Puente Blanco, mientras que las deportivas tendrán lugar en el Salón de la Puntanidad (ajedrez), Ave Fénix (tenis de mesa), Parque de las Naciones (orientación), Aseba (newcom y truco), Blue Sport (pádel y sapo) y Huracán (tejo).

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados