CULTURA
lunes, 07 noviembre de 2022 | 15:45

“Contemple arte”, talentos unidos e inspirados en los paisajes de San Francisco del Monte de Oro

Desde marzo, el grupo conformado por más de 10 artistas organiza muestras colectivas e intercambios culturales en diversos espacios públicos de la localidad del norte puntano.

“Somos un grupo de artistas que nos reunimos todos los sábados en Plaza Sarmiento, en Banda Sur. Nos reunimos luego de realizar una intervención artística en el casco histórico, y nos empezamos a dar cuenta de que muchos creábamos en soledad y de que era necesario agruparnos”, contó la artista Corina Iocco.

El grupo creativo está integrado además por José Antonio “Pelu”Camargo, Gabriela Giudici, Silvia Cecilia Escudero, Ana Olivieri, Daniel Penna, Ricardo Romero, Manuel Cuello, Melisa Alcaraz, Esteban Moreno, Ignacio Castelló Ribes, Sofía Yehie Gabras y Luis Millet.

“Empezamos en marzo con la idea de hablar de arte, y no de los artistas, para que la comunidad tuviera un contacto directo con las diferentes producciones locales, con preguntas básicas como por ejemplo qué es el arte, cuál es su finalidad o sentido, cómo se construye una obra y qué sentidos se transmiten a través de ella. También, cada sábado, ofrecemos una propuesta de producción en vivo, abierta, gratuita, y muchas veces hemos desarrollado talleres culturales, con esta diversidad de edades y técnicas”, agregó.

“Es un espacio para resignificar miradas porque creemos que el arte sirve para decir y para hacer que el mundo sea cada vez un poquito mejor”, indicó Corina.

Arte en sintonía con el paisaje

“Vivo en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, pero también vengo para San Francisco. Me parece hermosa esta propuesta, me siento parte de un grupo muy acogedor. Todos pensamos en lo que nos gusta que es nuestra pasión: la pintura. Me gusta pintar acuarelas de paisajes”, compartió la artista Ana María Olivieri.

“Soy de Mendoza pero hace once años que vivo en San Francisco. Esta iniciativa me parece importante para expresar lo que sentimos. Hago acuarela y dibujos a lápiz. El arte me ha dado mucha paz, y más en este lugar hermoso porque me siento como en casa”, expresó Manuel Cuello.

“Soy de la ciudad de Buenos Aires y hace cuatro años que me vine a vivir acá. Trabajo con acrílicos, acuarelas y lápices en diferentes técnicas. San Francisco me devolvió al arte, porque hacía once años que no pintaba, y el contacto con la naturaleza acá me obligó gratamente a retomar por el camino del arte. Somos un grupo de amigos que compartimos un espacio cultural, sin competencias, de manera divertida, y de forma muy inspiradora”, consideró Luis Millet, integrante de “Contemple arte”.

“Soy de la provincia de Buenos Aires, comencé como autodidacta en 2009 y desde marzo vivo en San Francisco. Nos gusta lo que se genera al interactuar con la gente en estos espacios públicos”, indicó el artista Daniel Penna.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.