CASA DE LA MÚSICA
lunes, 07 noviembre de 2022 | 13:23

Casa de la Música continúa con las grabaciones del proyecto “Somos Música. Le cantamos a la Puntanidad”

En el mes de la música, artistas de toda la provincia se reúnen en los estudios más grandes de Latinoamérica para rendir homenaje a San Luis .

El Gobierno de la Provincia de San Luis a través de la Casa de la Música, lleva adelante numerosas iniciativas entre las que se encuentra “Somos Música. Le cantamos a la Puntanidad” la cual posee el objetivo de ofrecer a los y las artistas de la provincia la posibilidad de grabar de manera profesional en los estudios y conmemorar la puntanidad.

En el mes de la música, una de las cantantes que grabó fue Griselda Guerrero quien eligió “San Luis Inédito” de Luciano “Chango” Arce quien compuso varias canciones para la provincia.

Sobre la Puntanidad, Griselda comentó: “Estamos habituados a vivir en un entorno en el que tenemos río, lagos, diques, llano, sierras, belleza por doquier. La Puntanidad encierra muchas cosas, historia, geografía y lo social, es muy importante, los puntanos tenemos la particularidad de ser muy sociables, vamos por los lugares conociendo un montón de personas y compartimos ese amor por la tierra que nos une”.

Sobre la experiencia de grabar en los estudios, agregó: “Es un mundo entrar a la Casa de la Música, todo lo que tiene la casa es bello y mágico. Acá uno vive una energía muy especial y eso queda plasmado dentro del estudio. Me sentí muy cómoda, hemos ensayado mucho para venir a grabar, muchas gracias”.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.