ENCUENTRO ENTRE LAS PROVINCIAS
viernes, 04 noviembre de 2022 | 11:26

San Luis expuso su política industrial y agroindustrial en Buenos Aires

El encuentro congregó a autoridades de las carteras productivas del país y permitió, además de tener un panorama productivo nacional, conformar un esquema de trabajo conjunto para coordinar nuevas políticas. La jornada fue en el Centro Cultural Kirchner y estuvo encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

“Desde el Gobierno de San Luis participamos en esta reunión que permitió dar visibilidad a nuestra situación actual, al panorama productivo en cada región y provincia, las problemáticas y la perspectiva de crecimiento. Tuvimos la mirada del Gobierno nacional en cada uno de los sectores productivos”, expresó Nasim Inayati, representante del Ministerio de Producción.

En su intervención, el funcionario destacó que desde el inicio de la pandemia hasta abril de este año, la provincia mostró un crecimiento de más de 8.000 nuevos empleos, de los cuales más de 2.000 corresponden al sector industrial. Además, manifestó que deben pensarse políticas desde la periferia al centro, con eje en la inversión, el fomento al desarrollo regional y al valor agregado en origen.




“San Luis tiene una diversidad bastante amplia en cuanto a sectores productivos, desde el campo, la agroindustria y la industria. Actualmente, desde el Ministerio estamos trabajando con la Ley de Fomento a las Inversiones, que ya tiene media sanción en la Legislatura provincial. Desde la Nación tienen planes y programas que pueden sumar a estas leyes provinciales, así que es bastante alentador el panorama productivo que vemos”, amplió Inayati.

Finalmente, subrayó: “En San Luis tenemos un paquete bastante amplio de planes y leyes que estamos trabajando para empezar a muy corto plazo y desde la cartera nacional vieron con buenos ojos estas políticas, así que estamos muy contentos”.

El encuentro federal tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la presencia de autoridades gubernamentales de la industria y la producción de todo el país, se analizó la situación de crecimiento, empleo y nivel de actividad productiva que muestran las economías regionales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.