ASAMBLEA DEL CFT
viernes, 04 noviembre de 2022 | 11:29

Matías Lammens: “El turismo de San Luis crece año a año y no es casualidad”

El ministro de Turismo de la Nación hizo un balance y un recorrido por los puntos clave que permitieron avanzar en una nueva visión del turismo en el país y puso de ejemplo a San Luis. “Hablamos del impacto del turismo y del impacto del producto San Luis, algo que viene creciendo año a año y, sin duda, no es casualidad”, sostuvo.

“Es un placer estar en la provincia de San Luis, gracias al Gobernador y a ‘Piri’ Macagno por recibirnos. Visito bastante seguido la provincia, cada vez que vengo veo alguna obra nueva y cómo sigue creciendo el turismo aquí. Hablamos del impacto del turismo y del impacto del producto de San Luis, que es algo que viene creciendo año a año y, sin duda, no es casualidad, es fruto del trabajo que tiene que ver con el posicionamiento y el esfuerzo de la provincia”, sostuvo el ministro.

“Nosotros hicimos un diagnóstico, y fue que Argentina tenía que orientar el área de turismo no solo a la promoción, sino también al desarrollo para que el país pudiera tener y encontrar en el turismo un eje de desarrollo a mediano y largo plazo, que genere divisas y puestos de empleo. Además, necesitaba mejorar también la infraestructura y en eso coincidieron todas las provincias”, explicó el funcionario.

Respecto a la infraestructura turística a nivel país y principalmente de los destinos emergentes, Lammens dijo: “Hay que trabajar mucho, pero hay que generar las condiciones en cuanto a infraestructura impulsada por el Estado nacional para que los privados inviertan”. A modo de ejemplo, expresó: “San Luis tiene políticas en término de desarrollo de turismo, en término de administración hotelera, que son superavitarios y se cuenta con muchas experiencias interesantes en Argentina, de acciones que se pueden realizar por el turismo”.

Finalmente, adelantó que se trabaja fuertemente en lo que respecta a la conectividad y la puesta en marcha de más obras para recuperar los trenes argentinos que impactará en cada región del país.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados