SEGUNDAS JORNADAS PROVINCIALES
jueves, 03 noviembre de 2022 | 16:09

Nueva capacitación en Trastorno del Espectro Autista

Este 4 y 5 de noviembre en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural Puente Blanco, tendrán lugar la nueva capacitación donde se brindarán talleres para familiares de personas con TEA y también colaborativo para familias, docentes y profesionales. La apertura estará a cargo de la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila, y entre las y los disertantes se encuentran las doctoras Silvana Napoli y Paula Pedernera, pediatras del Desarrollo del Hospital Garrahan y la psicopedagoga María Laura Odero, presidenta de ARITA.

Las Segundas Jornadas Provinciales de Trastorno del Espectro Autista (TEA) se llevarán a cabo este viernes 4 y sábado 5 de noviembre en la Sala “Berta Vidal de Battini”, del Centro Cultural Puente Blanco, en la ciudad capital, organizadas por el Servicio de Desarrollo Infantil, del Subprograma Maternidad e Infancia.

De 8:30 a 9:00 serán las acreditaciones, luego de las palabras de bienvenida comenzará el “Rol del pediatra del desarrollo. Evaluación del desarrollo. Diagnóstico Categórico, Funcional, etiológico”, a cargo de la doctora Paula Pedernera, del Hospital Garrahan, mientras que la doctora Silvana Napoli disertará sobre “Pasos para el Diagnóstico. Heterogeneidad en TEA”.

Minutos después de las 11:00, la licenciada María Laura Odero, presidenta de la Asociación Red de Intervenciones Tempranas Argentina (ARITA), expondrá primero sobre “Prácticas recomendadas en Atención temprana”; posteriormente será la presentación de pósters y luego hablará sobre “Prácticas centradas en la Familia”.

El cierre de la primera jornada será de 15:00 a 16:00 con un Taller para Familiares de Personas con TEA, con modalidad de preguntas abiertas.

El sábado las actividades iniciarán por la mañana con “Clasificación CIF. Herramienta de seguimiento TEACI Funciona – Datos San Luis”, seguidamente “Modelo de Intervención: Entrevista Basada en Rutinas. (Modelo de abordaje con las familias y con los docentes)”, a las 10:30 abordarán “Tratamientos basados en evidencia” y el cierre será un Taller de Trabajo Colaborativo con Familias, Docentes y Profesionales (Abierto).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.