CULTURA
jueves, 03 noviembre de 2022 | 14:48

La Casa del Poeta propone diferentes actividades culturales este fin de semana

Desde este viernes 4 de noviembre hasta el domingo 6 en la casa museo se podrá disfrutar de música, talleres de cerámica y cine.

El viernes 4, a las 18:00 y el sábado 5 de noviembre, a las 16:30, se realizará el encuentro de folklore “Musbaican 2022”. El sábado, a las 19:00, quedará inaugurada la muestra de arte visual “Conversaciones sobre el Paisaje”, de Melina Airaudo, Paula Roqué Buguñá y Pablo Vinet. Ambas actividades son abiertas a la comunidad y sin costo.

El sábado también se realizará un taller intensivo de escultura cerámica, a cargo de Soledad González. Esta propuesta es arancelada y comenzará a las 16:00. Por último, el domingo, a las 18:00, se proyectará “El Duque”, en el ciclo Cine Debate.

Desde la casa cultural de Merlo detallaron que “el viernes 4 de noviembre, a las 18:00, comienza el encuentro de folklore “Musbaican 2022” donde se presentarán elencos de danza, cantores, músicos de diferentes puntos del país donde se establecerán y crearán vínculos de amistad e integración compartiendo el trabajo artístico que desarrollan cada uno de los participantes en su ciudad de origen”.

Esta actividad, que es organizada por la “Asociación Raíces Puntanas”, terminará el sábado a las 16:30. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es sin costo. Para más información comunicarse a los teléfonos 2664 337861- 2664 581365.

Asimismo, el viernes 4 de noviembre, a las 19:00, se inaugurará la muestra de arte visual “Conversaciones sobre el Paisaje” de Melina Airaudo, Paula Roqué Buguñá y Pablo Vinet.La obra, que se instalará en la Sala de Exposiciones, se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, con entrada gratuita.

En tanto que el sábado 5 de noviembre, a las 16:00, comenzará un taller intensivo de escultura cerámica, a cargo de Soledad González.

Este espacio durará un mes y se dictará todos los sábados de noviembre de 16:00 a 18:00, Las cuatro clases tendrán un valor de $6000 e incluye los materiales que los asistentes utilizarán, como arcilla, óxidos y la horneada de las piezas que realicen en las clases.

Objetivos del taller

Los alumnos podrán crear ideas habitando un espacio, descubriendo planos, superficies, profundidades, texturas, etc.

Más sobre Soledad González

Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Cerámica Fernando Arranz de Bs As y actualmente tiene su taller en Villa Larca. Se puede conocer más sobre sus trabajos en el Instagram @soledad_gonzalez1302.

Los cupos  serán limitados y para informes e inscripciones comunicarse al 2664003188.

Ciclo Cine Debate

El domingo 6 de noviembre, a las 18:00, llega una entrega más del ciclo Cine Debate. En esta oportunidad, se proyectará “El Duque” y al finalizar se realizará el debate del film conducido por los integrantes de la Asociación Civil “La Ventana”. La invitación es abierta a toda la comunidad y la entrada es sin costo.

“El Duque”

En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, en la National Gallery de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Web.