DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
jueves, 03 noviembre de 2022 | 11:32

El Ciclo “Cielos de San Luis” llegó al barrio Libertad

Más de 200 personas observaron la luna, estrellas y planetas a través de cinco telescopios de gran apertura que puso a disposición el Parque Astronómico de La Punta. También, participó la Municipalidad de San Luis con el Programa RÍE con Eco Arte.

Pasadas las 20:00, chicos y grandes se acercaron a la plaza Libertad para conocer los telescopios. Dos de ellas, Priscila Leyes y Guadalupe Robles, ambas de 10 años, comentaron sorprendidas: “Vimos la luna muy cerca y no sabíamos que era tan grande. Nos encantó”.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, destacó la realización del evento. “Trajimos cinco telescopios de gran apertura, con los cuales se puede ver el cielo, planetas y otros objetos de espacios profundos”, precisó el funcionario, quien detalló que el jueves 10 de noviembre llevarán la iniciativa “Cielos de San Luis” a Paso de las Carretas.

El secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventud, Matías Follari, agregó que, junto a la ULP, “el objetivo es salir a todos los barrios de la ciudad para que todos tengan la posibilidad de vivir esta experiencia”.

Otra vecina del barrio, Natalia Fierro, agradeció por la actividad. “Vi la luna, no me la imaginaba así como la vi. Tampoco conocía estos grandes telescopios. Una linda actividad para compartir en familia”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.