PROGRAMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
jueves, 03 noviembre de 2022 | 13:22

Alumnos de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños” concluyeron con la fase presencial del taller 3D

A partir de ahora, los estudiantes avanzarán en la plataforma virtual con los proyectos que serán impresos por el Laboratorio de La ULP y presentados en la ceremonia de entrega de diplomas.

El “Taller de Impresión 3D Educativa” que lleva adelante el Laboratorio de Impresión 3D, de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta a través del Programa Innovación Tecnológica, continúa inspirando a los chicos y chicas de los últimos años del secundario. Este miércoles, los alumnos de la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños” de la ciudad de San Luis tuvieron su última clase presencial. Los estudiantes ya están en la fase final del armado de sus proyectos y a un paso de verlos materializados.

“Es la tercera visita que hacemos, quedaría que los chicos y las chicas avancen con los contenidos de la plataforma virtual donde van a terminar con un trabajo final que nos van a enviar por correo para que lo imprimamos y nos encontremos en la entrega de diplomas del taller”, detalló Juan Manuel Lobera, jefe del Programa Innovación Tecnológica de la Secretaría de Extensión ULP.

Lobera también destacó que el programa es innovador en todas las escuelas de la provincia y que apunta a favorecer los contenidos que los chicos ven en la última etapa del colegio. “Buscamos que puedan egresar con un poquito más de conocimiento en herramientas que les van a servir para su futuro”, señaló.

“Los chicos han avanzando autónomamente y con entusiasmo. Es la primera vez que se encuentran con el mundo del 3D y están comenzando a experimentar hacia donde van a dirigir sus proyectos. Para nosotros es una ayuda extraordinaria que nos permite seguir fortaleciendo sus conocimientos en informática, que es hacia donde esta orientada la educación en nuestra institución”, explicó Matías Omar Muñoz, coordinador de la Luis Lusquiños.

“Está muy bueno lo que estamos viendo, me parece increíble el método de las impresiones, no sabía que se podía hacer tantas cosas con la tecnología. Me llama la atención la aplicación en medicina, el crear objetos que pueda ayudar a la gente, como rehabilitación o reconstrucción de huesos”, explicó Priscila Muñoz, de 5° año.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados