JUEGOS NACIONALES EVITA
miércoles, 02 noviembre de 2022 | 16:03

La gimnasia artística de San Luis vivió una semana histórica en Mar del Plata

La competencia federal del país marcó un ícono en la disciplina para las y los puntanos, conquistando dos medallas de oro, tanto en masculino como en femenino.

Los últimos Juegos marcaron el comienzo de una nueva era en el deporte puntano, sobre todo en una de las disciplinas más antiguas del mundo. La gimnasia artística puntana marcó un antes y un después para muchas niñas y niños que, repartidos en clubes y agrupaciones de toda la provincia, entrenan día a día, apoyados por sus profesoras y profesores, y en las políticas deportivas de la Provincia de San Luis, que no sólo aportan en lo deportivo, sino que los fortalece institucionalmente.

El equipo femenino conformado por Sol Aman, Ludmila Lobera, Valentina Martínez y Sofía Porporatto, consiguieron en la categoría “Nivel 1 Promocional Suelo”, el lugar más alto en el podio. “Se vivió un momento de mucha adrenalina, si bien sabíamos que de acuerdo a nuestra puntuación podíamos ubicarnos entre los seis primeros, cuando el jurado empezó a nombrar a las provincias desde los últimos a los primeros, y no mencionaban a San Luis, comenzamos a emocionarnos, hasta que escuchamos nuestra provincia como ganadora de la medalla de oro y explotamos de felicidad. Tanto trabajo y sacrificio hoy nos ubica como los mejores del país”, relató la entrenadora Daniela Anzulovich.

Por su parte, la gimnasia artística masculina también tiene su pagina en la historia, también en la categoría “Nivel 1 Promocional Suelo”. Es que Valentín Saenz, Nehuén Martín y Tomás Valladares consiguieron la presea dorada por primera vez en los más de 50 años que tiene la disciplina en nuestra provincia.

Las políticas que el Gobierno de la Provincia lleva a cabo a través de la Secretaría de Deportes, como el acompañamiento a las federaciones y a sus deportistas para que compitan a nivel nacional e internacional, se manifiestan de diversas maneras. No solamente con logros deportivos, sino con las experiencias de vida de miles de chicas y chicos que hace unos días visitaron la costa argentina, conocieron y se interiorizaron en otras disciplinas. Además de compartir con pares puntanos y de otras provincias.

Los Juegos Evita 2022 fueron históricos para los puntanos, con la confianza y la visión de que las ediciones futuras serán aún mejor.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados