AGENDA DE TRABAJO EN LA PAMPA
lunes, 31 octubre de 2022 | 17:43

Producción participó de una jornada integral bajo el concepto “Una Salud”

La cartera provincial, en conjunto con autoridades de La Pampa, el Senasa y otras instituciones, coordinaron acciones en pos del cuidado de la salud humana, animal y ambiental.

El Ministerio de Producción participó de la jornada en Santa Rosa, La Pampa, en la que participaron Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Oscar Cheratto, presidente de COPROSA e integrante de la cartera productiva, y representantes de productores de las provincias de San Luis y La Pampa.

En la reunión se dialogó sobre la continuidad del vínculo institucional a través de nuevos convenios, con el fin de trabajar bajo el concepto “Una Salud”, por el cual se busca coordinar los esfuerzos multisectoriales de prevención y respuesta frente a diversas enfermedades zoonóticas para el cuidado de la salud humana, animal y ambiental.

Esta propuesta de trabajo, que es voluntaria para las entidades del campo y se proyecta para el 2023, pretende acordar con los centros ganaderos más acciones sanitarias en la región, además de las ya realizadas, como la vacunación antiaftosa y de brucelosis.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes del sector agropecuario de la provincia, como Carlos Cavadore, por la Sociedad Río V, Miguel Jorro del Centro Ganadero “Las Caldenadas” y José Lorenzino del Centro Ganadero “Alto Blanco”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Foto: Prensa Senasa.

Temas Relacionados