DEPORTES
lunes, 31 octubre de 2022 | 16:44

Gran cosecha de medallas para las escuelas deportivas de La Pedrera en los “Evita”

Nueve atletas de diferentes disciplinas, convencionales y adaptadas, representaron los deportes de La Pedrera en los Juegos Evita 2022. Fueron 5 medallas y distinciones participativas para los jóvenes. En abril de este año empezaron a adquirir sus primeros conocimientos deportivos y hoy ya son excelentes proyectos competitivos de la provincia.

Los Juegos Evita 2022, no pasarán inadvertidos para San Luis porque, además de los excelentes e históricos resultados, mostraron el flamante proyecto de las escuelas deportivas de la provincia.

Las escuelas deportivas de La Pedrera ofrecen un amplio abanico de posibilidad dentro de los deportes convencionales, adaptados y para adultos mayores de 50 años. Si bien la esencia es recreativa y gratuita, con el fin de brindarles sus primeras herramientas deportivas, varios de ellos y ellas empezaron a sentir curiosidad por la competencia y los resultados fueron increíbles.

Viajaron nueve competidores a los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata, ocho de ellos en disciplinas adaptadas y uno en convencional, en conjunto con sus profesores. Para la gran mayoría fue su primera vez, no solamente en esta competencia nacional, sino también en conocer el mar.

Uno de los directores, especializado en Deporte Adaptado, Emmanuel Balmaceda, se mostró conforme con el desempeño. “Quiero agradecer en primer lugar a las distintas áreas del parque junto a Sergio por darnos el espacio de nuestras escuelas deportivas y permitirnos trabajar día a día con nuestros alumnos. Este proceso y trabajo en conjunto tuvo sus frutos en estos Juegos Evita 2022. Alumnos de nuestras instituciones de deporte adaptado han logrado podios a nivel nacional y estamos orgullosos de eso”, remarcó.

En total fueron cinco medallas, pero se destacan las distinciones deportivas en básquet en silla, boccia y ciclismo de montaña. Los galardones que sumaron al histórico medallero provincial fueron los siguientes:

TENIS DE MESA ADAPTADO

Emanuel Mancuso (1º puesto en dobles)

ATLETISMO ADAPTADO

Luciano Becerra (1º puesto en 100 metros – sordera)

Luciano Becerra (2º puesto en salto en largo – sordera)

Martina Lara Navarro (1º puesto en 200 metros – visual)

PARA BADMINTON

Mateo Correa (1º puesto)

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría Deportes.