INTERIOR
lunes, 31 octubre de 2022 | 20:21

El Programa Ajedrez ULP cerró octubre con 4 torneos simultáneos

Se llevaron adelante en Anchorena, Concarán, Villa Mercedes y La Punta. Participaron más de 300 ajedrecistas.

En varios puntos de la provincia los talleres de ajedrez dirigidos por instructores de la Universidad de La Punta tuvieron un cierre anual en forma de torneo. El objetivo fue que los alumnos de primaria y secundaria, que asisten a los talleres, demostraran lo aprendido compitiendo. Los certámenes fueron en Anchorena, donde jugaron 74 ajedrecistas, Villa Mercedes, que contó con 64 jugadores, Concarán con 35 en sus filas y La Punta con 148.

“La convocatoria nos sorprendió, vinieron alumnos de catorce escuelas y muchos de ellos pidieron un entrenamiento previo en el taller de La Punta para llegar con todo al torneo. Premiamos a los diez primeros del podio y a los mejores de cada establecimiento”, contó el árbitro nacional José Scalise.

Mientras tanto en Anchorena jugaban estudiantes de la localidad, de Nueva Galia y de Unión. La organización premió a los cinco mejores de primaria y a los cinco mejores de secundaria y a la mejor dama de cada categoría. Por otro lado, en Villa Mercedes competían 64 alumnos que lo dieron todo, en lo que fue el 4°torneo del año.

En Concarán fue diferente. El cierre del taller consta de tres torneos. La coordinadora de ajedrez Mabel Giménez, explicó que suman puntos y en la última fecha se entregan los premios. Participan ajedrecistas locales, de Villa Larca, de Renca y de Tilisarao.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados