Secretaría de Extensión 
lunes, 31 octubre de 2022 | 17:41

Alumnos de la Albert Einstein Nivel Secundario realizaron el “Taller de Impresión 3D Educativa”

El encuentro fue este jueves en las instalaciones de la institución. También participaron docentes y personal administrativo. 

Con el norte siempre en la innovación, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión continúa acercando a los establecimientos educativos el “Taller de Impresión 3D Educativa”. En esta oportunidad llegó a la Escuela “Albert Einstein”, Nivel Secundario. Participaron alumnos de los dos últimos años, profesores y personal administrativo.

El responsable de brindar la charla, Javier Eseff y quien también forma parte del Laboratorio de Impresión 3D del Programa Innovación Tecnológica, comentó que en esta clase trabajaron con software de diseño con los cuales luego desarrollarán la pieza final. “Los chicos ya transitan un camino sobre la plataforma mediante la cual adquirieron nuevos conocimientos. La idea es que a mediados de noviembre ellos impriman su propia pieza”, señaló.

“Es interesante aprender sobre tecnología 3D y tiene mucho potencial en un futuro”, manifestó Cesar Estrada, alumno de la Einstein, quien destacó que lo que más le sorprende es la cantidad de cosas que se pueden hacer.

Por su parte, el director de la institución, Julio Domínguez, celebró la llegada del taller a la escuela. “Es una gran capacitación que estábamos esperando. No solo participaron alumnos de los dos últimos años, sino también profesores y personal administrativo. Nos parece importante hacerla, dado que nuestra escuela siempre acompaña la innovación”, acentuó.

“Me parece buenísimo el curso, ya que es una buena adaptación para que los chicos pasen del diseño bidimensional, el cual están acostumbrados a usar, para empezar a trabajar con piezas en 3D. Los veo muy entusiasmados”, resaltó Melina Lorenzoni, profesora de Arte Digital y Diseño.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados