EDUCACIÓN
viernes, 28 octubre de 2022 | 13:14

Presentaron la Ley de Innovación Financiera a alumnos de la Universidad Católica de Cuyo

La secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, y su equipo de trabajo brindó una charla a los estudiantes de Contaduría sobre los alcances de la normativa próxima a promulgarse y que establece la creación de un activo digital, bajo la tecnología Blockchain.

Durante la tarde de este jueves en el Aula 1 del Centro de Estudios para la Innovación y el Desarrollo (CEPID) de la UCCuyo, brindaron una charla sobre los alcances de la flamante Ley de Innovación Financiera, aprobada recientemente por la Legislatura provincial.

“Estamos felices por la invitación de la Universidad, porque nos permite hablarles a los jóvenes sobre su ‘mismo idioma’”, manifestó la titular de la Secretaría de Finanzas, organismo que trabajo en la normativa con los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de las Juventudes.

La alumna Gabriela Riarte señaló que las estampillas “no se van a pagar más de forma presencial sino en forma digital”, y destacó que esta iniciativa trae acompañado un inmenso “desarrollo financiero y social en toda la provincia”.

Su compañero, Rodrigo Moreno, dijo que “la charla me pareció muy instructiva y nos ayudó bastante a meternos en el tema”, y a su vez, resaltó que la Ley tiene una gran ventaja en que el activo digital no tiene inflación ni devaluación.

Nota y foto: ANSL.