OBRAS PÚBLICAS
viernes, 28 octubre de 2022 | 13:27

Estudiantes aprendieron sobre forestación a través de un recorrido por los senderos de Terrazas del Portezuelo

La iniciativa del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, está dirigida a las escuelas primarias y comenzó este jueves. Incluye senderismo por el parque nativo de Terrazas del Portezuelo, visita a huertas y la plantación de árboles.

“Lo que nos proponemos con esta actividad es mostrarle a los más chiquitos nuestro edificio de descentralización administrativa, el trabajo de nuestros placeros y también que puedan llevarse alguna enseñanza para ponerla en práctica o replicarla”, indicó sobre la actividad el jefe del Programa Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

La iniciativa propone el recorrido de tres senderos. “A lo largo de estos, los chicos y chicas pueden conocer el bosque nativo, las especies con las que forestamos el predio y su cuidado, visitar las huertas, mirar la ciudad desde el Hito del Bicentenario, sacarse fotos con los dinosaurios y finalmente disfrutar de la costa del Río San Luis y el Dique Chico”, agregó Villegas.

Los primeros en participar de la actividad fueron los alumnos de la Escuela Especial Nº9 APADIS, quienes además plantaron sauces en el predio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.