CULTURA
jueves, 27 octubre de 2022 | 16:56

“¡Vivan las feas!” abre el ciclo de circulación teatral en el Puente Blanco

Este sábado 29 de octubre, a las 21:00, en la Sala “Berta Vidal” llega la obra del grupo “La Oveja Negra” de Villa Mercedes. La pieza teatral aborda una historia de tres generaciones de mujeres con distintas problemáticas en una sociedad patriarcal.

“Esta obra es de Mariela Asensio, y el texto en particular toma la teoría ´King Kong´ que es una teoría feminista, y plantea a tres generaciones de mujeres que parecen que vienen de lugares diferentes, pero por alguna razón las tres son atravesadas por conflictos muy parecidos y por una sociedad patriarcal que todavía nos cuesta romper”, contó Javier Vivas, director de “Vivan las feas”.

El elenco lo completan Marisol Iturralde, Marisa Aguirre, Laura López, Érica Ortiz y Giselle Castelló, mientras que la técnica está a cargo de Paula Andrés y Diego Bossa.

“Se plantea un ensayo, hay condimentos que tienen que ver con lo metateatral, esto es el teatro dentro del teatro, una asistente de dirección que está presente en la escena y elementos del detrás de escena”, agregó.

El grupo La Oveja Negra trabaja hace 25 años con temáticas relacionadas al mundo femenino. “Estamos muy contentos de poder mostrar nuevamente este espectáculo en San Luis, la presentación anterior fue en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro y resultó ser explosiva, sorprendente. El público se prendió a todo el juego previo que hacemos con las actrices y se entregó a la historia de estas mujeres. Este circuito es una especie de mini temporada teatral y circulación de espectáculos, impulsado por la Secretaría de Cultura”, detalló.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la página www.laovejanegrateatro.org.ar

Próximas obras dentro del Ciclo de Circulación Teatral

“Play Wolf” se presenta el 4 de noviembre, a las 21:30, en la sala Berta Vidal de Battini. El elenco está integrado por Fernanda Schwindt, Nelson Rosales, Melisa Furlong y Vatto Fuhrmann. La dirección es de Marcela Aravena. Entradas a la venta por Eventbrite.

Mientras que la puesta “Quienhay?”, de Raúl Kreig, será el 18 de noviembre, a las 21:00, también a cargo de Javier Vivas. Actuarán Marisol Itarraulde, Giselle Castelló, Érica Ortiz, Paula Andrés y Laura Funes.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto:Gentileza INT.

Temas Relacionados