EDUCACIÓN Y DEPORTE
jueves, 27 octubre de 2022 | 11:30

La Escuela Generativa “Nueva Tribu” se prepara para su 5ª correcaminata

La largada será el próximo sábado en la puerta de la institución a las 11:00. Este es un proyecto que une a escuelas con diferentes tipos de gestión, buscando lograr la socialización entre estudiantes, incentivar la práctica de la actividad física, generando hábitos saludables.

En el marco de la iniciativa “Recorre San Luis Sonriendo”, este sábado 29 de octubre la Escuela Generativa “Nueva Tribu” organiza su 5ª correcaminata. La salida será a las 11:00 desde la puerta del establecimiento por la calle Héroes de Malvinas.

“Comenzamos a hacer esta actividad en el 2018, se realiza siempre este día para celebrar el Día de la Educación Física. Este es el primer año que tenemos nivel inicial por lo cual vamos a involucrarlos a que participen junto al primario y secundario. Es un proyecto que se trabaja de manera cuatrimestral, y todas las áreas se involucran para trabajar en la organización del evento”, compartió el coordinador de la escuela, Alejandro Donscheff.

Y agregó: “Los chicos hicieron desde la medición del circuito, la elección de una remera propia de nuestra institución para que los represente, la realización de las medallas. Con respecto a la preparación física vienen entrenando hace tres meses, tienen varias salidas al Parque de las Naciones. En el caso del nivel secundario, los estudiantes realizan los controles de tiempo, de resistencia, y todo lo cuantificable que tiene este ejercicio”.

Este es un proyecto que une a escuelas con diferentes tipos de gestión, buscando lograr la socialización entre estudiantes, incentivar la práctica de la actividad física, generar hábitos saludables y fomentar valores de compañerismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.