OCTUBRE ROSA EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
miércoles, 26 octubre de 2022 | 16:51

Múltiples actividades y un espacio solidario para la donación de cabello

El próximo 29 de octubre, el Parque de las Naciones será sede de un evento en el que se realizarán múltiples actividades en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Habrá stands informativos, actuación de grupos de zumba, folclore, tango, yoga, circo, malabares y también un espacio en donde se podrá hacer donación de mechones de pelo.

Las actividades comenzarán a las 15:30 con la actuación del Cuerpo de Danzas Carmesí –Flamenco y posteriormente se subirán al escenario los estudiantes del Instituto de Danzas Árabes “Shokran Alá”. Así, las presentaciones se extenderán hasta las 20:30 cuando se realice el cierre a cargo de ADN Folclore.

Cortes de pelo gratis y donación

La actividad tendrá un espacio particular donde un grupo de peluqueros y peluqueras realizarán cortes gratuitos y los que quieran donar, puedan hacerlo. María Fernanda Selada de “Pelucas Solidarias” invitó a la comunidad a ser parte del evento y dio detalles de lo que será el espacio de información y donación de mechones de pelo.

“Habrá un stand con portapelucas que se realizan con materiales reciclados y un buzón para que los niños puedan hacer dibujos, escribir cartas y demás. Los mismos son enviados con estos portapelucas en las encomiendas. Tendremos una variedad de números artísticos”, compartió María.

La idea es compartir un ambiente familiar, donde los niños van a poder disfrutar de juegos e interiorizarse en el tema. Queremos que no deje de ser un llamado a la conciencia para las mujeres y la comunidad en general, teniendo en cuenta que el cáncer de mama también afecta a los varones. Queremos visibilizar esta situación y teñir de rosa todo”, señaló para agradecer, finalmente al Programa  Parques y a la Secretaría de Turismo por el respaldo constante.

El programa de actividades

16:30: clase abierta de zumba.

17:00: grupo de danzas folclóricas “Tradiciones de mi patria”.

17:00: clase abierta de yoga.

17:30: cuerpo de danzas de Sociedad Española – Mutual, Cultural y Deportiva de SL + Bastoneras de Santa Cecilia.

18:00: Andres Konoba (Tango).

18:30: Ballet “Despertares”.

19:00: “Manyines De Cuyo”.

20:00: Agrupación Folclórica “La Arosena”.

20:30: “ADN Folklore”.

Asimismo, habrá presentaciones de circo y malabares, pinta caritas, y la presentación del DJ, Marcos González.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.