MAR DEL PLATA
miércoles, 26 octubre de 2022 | 23:48

Juegos Evita: gran cosecha de medallas para San Luis en el 2° día de competencia

Las y los deportistas puntanos la rompieron este miércoles en Mar del Plata. Conquistaron 14 medallas: nueve de oro, cuatro de plata y una de bronce. Se destacó el deporte adaptado.

En una jornada en la que la lluvia fue protagonista, San Luis se destacó de la mano de sus representantes. Es que el deporte puntano, que mantiene un crecimiento sostenido, obtiene resultados que no solo tienen que ver con el éxito deportivo, sino también con la inclusión y la integración, fomentando la salud y la actividad física de miles de jóvenes de cada rincón de la provincia, tanto en el deporte convencional como en el adaptado.

Este miércoles empezó con la obtención de la medalla dorada en el Scratch sub 16 a través del ciclista Ismael Vázquez, uno de los líderes juveniles del ciclismo argentino. En la misma modalidad, pero en sub 14, Valentín Busso consiguió la presea plateada. Ambos alcanzaron su segunda medalla.

Otra de las disciplinas que muestra una evolución constante en la provincia es la gimnasia artística, que, con el equipo conformado por Ludmila Lobera, Sol Aman, Valentina Martínez y Sofía Porporatto se subió a lo más alto del podio por primera vez en los Juegos Evita.

También fue dorada la actuación del ajedrez, otro de los baluartes de San Luis. Esta vez de la mano de Facundo Lavandeira, que nuevamente puso la bandera puntana en lo más alto.

Asimismo, el color y las victorias llegaron a través del deporte adaptado, que vivió una segunda jornada muy auspiciosa en cuanto a resultados y experiencias.

Gonzalo Garro arrancó la cosecha colgándose la plata en la natación, en la prueba de 80 metros con discapacidades motoras. Luego llegó el oro con Facundo Cavallaro en los 25 metros espalda. A estos también se sumó Emanuel Mancuso, llevándose la plata en tenis de mesa adaptado.

Por la tarde fue el turno del atletismo adaptado, disciplina en la cual el desempeño de las y los atletas puntanos fue muy positivo. Jazmín Arce y Abraham Sánchez alcanzaron el oro en los 80 metros T40. A su vez, Mauro Juárez se bañó en oro en lanzamiento de bala F40.

Julieta Jorge, por su parte, consiguió el premio mayor ganando los 150 metros, al igual que Luciano Becerra, pero en los 100 metros para hipoacúsicos.

Las últimas conquistas llegaron por medio de Luciano Ojeda con su medalla plateada en 80 metros, en visual B2, y Valentín Pérez con el bronce en lanzamiento de bala en categoría F56.

En lo que va de la competencia, el deporte de la provincia de San Luis alcanzó 18 medallas.

Toda la delegación se encuentra en óptimas condiciones y con ganas de seguir brindando todo por el deporte puntano.

Todas las fotos de la jornada se pueden ver y descargar en la fanpage de la Secretaría de Deportes: https://www.facebook.com/SecretariaDeportesSL .

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.