NUEVAS OBRAS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 25 octubre de 2022 | 12:49

Los vecinos del boulevard Juan Pekolj disfrutarán de un espacio verde, iluminado y seguro

Con una inversión superior a los $60 millones, la intervención se realizará sobre 13 cuadras que llevarán equipamiento urbano: bancos y cestos; forestación, bicisendas, construcción y reparación de cordones y veredas, entre otras acciones. Además se realizará la iluminación peatonal con tecnología LED convirtiendo el lugar en un espacio renovado y seguro para la importante barriada de la zona Este de la ciudad capital.

Un nuevo espacio urbano que se recupera y refuncionaliza en la ciudad capital comenzó a gestarse en la mañana del martes con el inicio de las obras en el boulevard Juan Pekolj. Acudieron al comienzo de las tareas, autoridades del Gobierno provincial y municipales, junto a vecinos y vecinas que se dieron cita en las cercanías del predio del Club Atlético Trinidad.

Los trabajos a ejecutar comprenden un equipamiento urbano: bancos, bancos “in situ”, cestos papeleros, tótem, gaviones, forestación, bicisendas, veredas construcción y reparación de cordones, puesta en valor del hito religioso, pintura de cordones y de senda peatonal.

“Se trata de un proyecto en conjunto entre el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el Municipio que embellecerá un área de casi 900 metros lineales. Son más de 12.000 metros cuadrados de parquización que las vecinas y vecinos podrán disfrutar en muy poco tiempo”, detalló el jefe de Subprograma Ejecución de Obras y Auditorías, Marco Pérez quien contó que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos.

Asimismo, se realizará la iluminación peatonal del boulevard Juan Pekolj, desde calle Los Cipreses hasta Los Huarpes, se iluminarán 11 tramos en una extensión aproximada de 1300 metros lineales.

La obra consiste en la colocación de 57 columnas de 4,5 metros de altura libre para la iluminación peatonal del lado Oeste, cada una con una luminaria LED de 120W; y la colocación de 40 columnas de 6 metros de altura libre para la iluminación peatonal del lado Este, cada una con una luminaria LED de 120W.

“Además se instalarán nuevos tableros de comando de baja tensión, conductores de alimentación subterráneos, y puesta a tierra (PAT) de la totalidad de las columnas y tableros. Continuamos con la renovación de todo el sistema de iluminación en el ejido municipal como lo venimos haciendo en toda la provincia, con el consiguiente ahorro de energía y contribución al medioambiente”, señaló Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética.

“Lo más importante de cada obra que se hace en el municipio es el alma y las ganas que le ponemos, y que fueron realizadas por los vecinos haciéndole caso a los que nos pedían, participando y formando parte de ellas”, dijo el intendente Sergio Tamayo.

Nota y fotos: ANSL.