CÓMO ESTARÁ EL CLIMA
viernes, 21 octubre de 2022 | 10:13

Llega un fin de semana con buen tiempo, aunque algo inestable durante el sábado

Las tardes de este viernes y el domingo estarán cálidas, con máximas de 27ºC, mientras que mañana las temperaturas no sobrepasarán los 22ºC, por la llegada de fuertes vientos del sureste y probables lluvias en el noreste de la provincia, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Este viernes se espera una jornada de buen tiempo en la primera mitad del día, pero la red provincial del clima advirtió que luego las condiciones irán desmejorando.

El cielo durante la mañana estará despejado y la nubosidad irá en aumento hacia la segunda mitad del día, con la probabilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas.

Las temperaturas mínimas rondaron los 8ºC, que en algunas localidades podrían registrarse por la noche, y 27ºC de máxima en promedio.

El viento aumentará su intensidad con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, en especial en las regiones centro y norte de la provincia.

Sábado inestable y fresco

Este sábado estará fresco, con descenso de las temperaturas producto del ingreso de vientos del sureste desde la noche del viernes.

Ventoso en la región norte, el día iniciará con cielo mayormente nublado y con precipitaciones en la región noreste durante la mañana y luego estará mayormente despejado.

Las temperaturas irán desde los 7ºC de mínima, que podrían registrarse por la noche, hasta máximas de 22ºC.

El viento predominará del sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas de 65 km/h en la región norte. Hacia la noche se espera que rote al noreste con igual la intensidad.

Domingo

Este domingo será ideal para paseos al aire libre, la que las condiciones del tiempo mejorarán con ascenso de las temperaturas máximas, acorde a la época.

El cielo estaría mayormente despejado con intervalos de nubosidad a partir del mediodía.

La mañana continuaría fresca, con temperaturas mínimas en torno a los 8ºC, y las máximas de la tarde alcanzarían valores cálidos de 27ºC.

El viento sería del cuadrante noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas fuertes en el norte provincial.

 

Nota y fotos: ANSL.