DEPORTISTA DE LA ULP
viernes, 21 octubre de 2022 | 17:01

Angelina Molina viaja a Brasil con la Selección Argentina

Clasificó en el Selectivo Nacional que otorgaba cinco lugares para estar en un campo de entrenamiento que se realizará en Río de Janeiro. Viaja este fin de semana.

Angelina Molin clasificó en el Selectivo Nacional que se realizó en Misiones, y que generaba cinco cupos para el campo de entrenamiento intensivo que se hará en Río de Janeiro, Brasil, desde este domingo 23 de octubre al 3 de noviembre.

El Selectivo fue de la categoría U15, Angelina compitió en división hasta 66 kilos.

Angelina, junto a Facundo Saquiz, brillaron en el Panamericano U17 que se realizó este año en Buenos Aires, en el que Facu, también atleta de la ULP, fue medalla de bronce.

“Sueño con llegar a un Juego Olímpico”, dice Angy y analiza el viaje a Brasil: “Voy a aprender, a traer experiencias para seguir creciendo. Gracias al apoyo del Campus y de mi familia, que siempre están pendientes de todo”.

Angelina vive en el Barrio “Eva Perón” y va a la escuela “Carlos Juan Rodríguez”. Es campeona Nacional de lucha U15 división -62 kilos y campeona Nacional U17 -61 kilos.

Luis Miranda, entrenador de la escuela de lucha de la ULP, recordó que tanto Angelina como Facundo son U15 y “están dentro de un nuevo proyecto donde van a participar de varios campos de entrenamiento el año que viene, en vistas al Mundial U17 en 2024, que tendrá a Buenos Aires como sede”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.