“MI HUERTA EN CASA”
jueves, 20 octubre de 2022 | 17:09

Más de dos mil kits se entregaron en el interior de San Luis

El beneficio llegó a familias de 20 localidades y parajes quienes ya recibieron la capacitación y los materiales para armar las huertas en sus hogares. El miércoles fue el turno de la localidad de San Francisco, donde asistieron vecinas y vecinos de la zona, acompañados por el intendente, Jeremías Vivas.

Los presentes recibieron al equipo del Ministerio de Producción con mucha alegría y expectativa por armar sus espacios. “Es una enorme alegría recibirlos acá en nuestro pueblo, capacitando y dando la oportunidad de tener la huerta en su casa. Ver gente de San Francisco y los distintos parajes demuestra que llegó a todos lados, son las políticas de Gobierno que siempre resalto y uno se siente orgulloso”, celebró Vivas, quien participó de la capacitación para el armado de la huerta.

Por su parte, Graciela, enfermera y vecina de la localidad, quiso sumarse a la iniciativa de tener sus propios cultivos e ilusionada comentó “tengo un terreno grande y quiero cultivar no sólo por razones nutricionales y una alimentación sana, sino porque ver como germinan las semillas es maravilloso. La huerta produce no solo la salud del cuerpo, sino la salud mental”.

Otro de los beneficiarios del Plan “Mi Huerta en Casa”, es Alejandro, que con su familia ya tienen pensado el espacio y destino de la huerta “nos enteramos que el Ministerio de Producción iba a entregar semillas y adherimos a la iniciativa, nos pareció interesante tener alimentos frescos y útiles en nuestro hogar. Es la primera experiencia que vamos a tener y esperamos que sea con todo éxito”.

Las entregas continuarán durante los próximos días en las distintas localidades de los departamentos contemplados en esta etapa. Aquellas personas que se inscribieron en la primera instancia, recibirán un mensaje de texto -con día, lugar y horario- para asistir a la charla y a la entrega del kit para el armado de la huerta.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados