DIGITALIZACIÓN 
jueves, 20 octubre de 2022 | 11:53

Los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Salud continúan ampliando la red de Registros Médicos

Los equipos técnicos comenzaron con la implementación del sistema en los consultorios médicos del Hospital de Justo Daract. En más de 40 hospitales y centros de salud de toda la provincia, ya funciona la Historia Clínica Digital.

El derecho del paciente a tener acceso a su historia clínica es el principal objetivo de la implementación de Registros Médicos digitales, entre mucho otros beneficios que trae aparejado para el sistema sanitario provincial, como la despapelización, el otorgamiento de turnos, la organización de la agenda de prestadores, el seguimiento del diagnóstico paciente, la agilidad en la interconsulta, el acceso a un vademécum completo, y más. Este miércoles los equipos técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y del Ministerio de Salud, comenzaron con la segunda etapa en el Hospital de Justo Daract, que consiste en la instalación de computadoras y del programa digital en los consultorios ambulatorios del nosocomio. Registros Médicos ya fue instalado en 40 hospitales y centros de salud de la provincia.

“Unificar en un sistema la información y que a la vez sea accesible para el paciente es lo más importante, porque al instalar el sistema le estamos dando su historia clínica, al que puede acceder desde la aplicación Portal Puntano”, señaló Germán Dip, jefe del Subprograma Gobierno Abierto del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Registros Médicos nos permite llevar la información de la atención del paciente más minuciosamente y no perder ningún tipo de datos, también poder comunicarnos con otros profesionales de toda la provincia”, destacó la licenciada en Fonoaudiología, Jésica Dalmagro.

“Es un sistema más ágil y lo pueden ver todos, los médicos además pueden consultar su horario, la consulta y cuántos pacientes tiene. Tecnología para el hospital y todo sistema nuevo es lo mejor que nos puede llegar en estos tiempos”, aseguró el director del hospital, Ignacio Rodríguez.

“Otra ventaja de Registros Médicos es que se tiene información en tiempo real de lo que está sucediendo en la población en materia salud. Esto permite establecer políticas, detectar brotes ante el cual se te ha que hacer alguna acción preventiva. Estamos en la vanguardia de los sistemas como en los países del primer mundo”, agregó Dip.




 

Nota, foto y video: Prensa ULP.