AGUA CRUDA
martes, 18 octubre de 2022 | 12:23

San Luis Agua sustituyó un sistema de bombeo en Villa de Merlo

Fue en la Estación de Bombeo N°4, donde las bombas no funcionaban debido al escaso mantenimiento preventivo de los últimos años.

San Luis Agua administra, desde agosto de 2022, las estaciones de bombeo de la Villa de Merlo, sistemas que son utilizados como respaldo para el abastecimiento de agua cruda a la localidad. Anteriormente, estas instalaciones eran administradas por la Municipalidad.

Todas las estaciones de bombeo se encontraban en un estado deplorable y con un bajo mantenimiento tanto electromecánico como estructural. Esto deviene en filtraciones de las cisternas, mal funcionamiento de los sistemas de bombeo y por ende un servicio precario de abastecimiento de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la localidad” , explicó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

Por su parte Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, agregó: “Desde agosto estamos trabajando en la revalorización de todas las estaciones, trabajos que llevan su tiempo y que se hacen aún más arduos por el estado de las mismas. En esta oportunidad, sustituimos un sistema de bombeo de la estación N°4 y enviamos a reparar las que presentaban desperfectos. De esta manera, estamos reabasteciendo a las estaciones y generando un stock de materiales para los casos en donde deje de funcionar otra estación”.

Las bombas que retiramos no presentaban ningún tipo de mantenimiento realizado, tarea que desde San Luis Agua sí realizamos constantemente para garantizar la durabilidad y buen funcionamiento de los sistemas. Es importante destacar que desde el municipio nunca realizaron este tipo de trabajos, acción que devino en el decaimiento de las instalaciones y de las estructuras que almacenan el recurso, como son las cisternas”, cerró Garbero.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.