TRABAJO CONJUNTO
martes, 18 octubre de 2022 | 14:13

Por primera vez San Francisco recibe el curso de Manipulación de Alimentos

Será el próximo 24 y 25 de octubre en el Polideportivo Municipal de 14:00 a 17:00, el ingreso es por calle Olinto Polidori. Quienes deseen participar pueden inscribirse al siguiente link (https://productosmp.sanluis.gov.ar/Capacitacion/Inscribirse/0)

Organizado por los Ministerios de Salud y Producción, el curso se divide en dos jornadas donde los participantes podrán ver temáticas como alimentos seguros, claves de la inocuidad, enfermedades transmitidas por alimentos y alimentos libres de gluten, entre otros.

La capacitación es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que se enmarca dentro del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cuál la provincia se encuentra adherida. Este carnet sustituye la vieja Libreta Sanitaria, tiene vigencia por tres años y validez nacional.

En lo que va del año se realizaron capacitaciones en las localidades de San Luis, Merlo, Villa Mercedes, La Toma, el Trapiche, Villa del Carmen, Potrero de los Funes y se han capacitado más de 1500 personas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.