DESARROLLO SOSTENIBLE
martes, 18 octubre de 2022 | 18:54

“Más Árboles, Más Vida”: la forestación llegó al B° Pinar del Norte

En un trabajo coordinado entre los organismos ambientales del Gobierno de la provincia y el Municipio de San Luis, este martes se concretó la forestación de más de 100 árboles en el barrio ubicado sobre la RN 146. La acción contó con la participación de vecinos y vecinas, quienes agradecieron el aporte ambiental y comprometieron a regar, cuidar y mantener las diferentes especies.

El Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” continúa embelleciendo cada rincón de la provincia y fortaleciendo las políticas ambientales de San Luis. Este martes la propuesta llegó al B° Pinar del Norte, a través de la Red de Alianzas Estratégicas, en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de San Luis, se realizó la forestación de más de 100 árboles en los espacios verdes y frentes de viviendas del complejo urbanístico ubicado sobre la RN 146.

Durante la actividad, el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, indicó: “Estamos muy contentos con el avance de la forestación en toda la provincia, en esta ocasión en conjunto con la Municipalidad estamos respondiendo a un pedido de los vecinos del barrio Pinar del Norte y llegamos con más de 100 árboles para embellecer la zona y continuar aportando a la preservación del ambiente”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Diego Hernández, agregó: “Estamos trabajando en el Barrio Pinar del Norte plantando en diferentes espacios verdes y en los frentes de las viviendas. Con el acompañamiento de los vecinos plantamos más de 70 fresnos americanos en las veredas y unos 30 álamos fueron destinados a una cortina forestal de la canchita del barrio”.

Finalmente, uno de los integrantes de la comisión barrial de Pinar del Norte, Javier Muñoz, agradeció el desembarco de la actividad forestal y destacó: “Estamos muy felices con la llegada de los árboles al barrio. Hemos hecho el pedido a la Municipalidad y hoy estamos todos los vecinos poniendo un arbolito en el frente de su casa. Somos una comunidad que tiene un gran compromiso con el ambiente, por eso nos hemos comprometido a cuidarlos, asignando un árbol por familia para regarlos y mantenerlos, porque esto es un beneficio para todos. Queremos que nuestros niños y niñas tengan un lindo entorno natural para crecer y lo estamos logrando”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados