COMPAÑÍA Y DIVERSIÓN
martes, 18 octubre de 2022 | 08:32

Los adultos y adultas mayores vivieron otra tarde de alegría en el Complejo Molino Fénix

Este sábado 15 de octubre se realizó otra jornada del ciclo “Tarde de los abuelos” en el centro cultural de Villa Mercedes.

Desde mayo el Complejo Molino Fénix dio inicio una nueva temporada del ciclo pensado para los adultos mayores de la ciudad de Villa Mercedes, con el fin de ofrecer un espacio en el que encuentren compañía y diversión a través de distintos talleres y juegos.

El sábado 15 de octubre, la jornada comenzó a las 15:00 y muchos abuelos y abuelas se acercaron al centro cultural desde distintos puntos de la ciudad para participar de talleres de arcilla, bingo, karaoke, bailaron folklore y compartieron una degustación de platos.

Algunos asistieron acompañados de otros adultos mayores a quienes ofrecieron la invitación para que continúen participando del ciclo o de familiares que desean compartir una tarde con sus seres queridos.

Sobre esto, una de las abuelas, Lily dijo: “La paso espectacular cuando vengo. Siempre participo de las actividades del Molino, vengo a yoga, a folclore. Así que tengo amigos y siempre conozco gente nueva, es magnífico porque a nuestra edad necesitamos compartir y no quedarnos solos en la casa, acá nos divertimos. Al abuelo que está en la casa solo lo invito a que venga, es hermoso, tenemos una atención espectacular, escuchamos música, bailamos, de todo.”

Otra de las asistentes, Susanita, compartió: “Nos divertimos, nos tratan muy bien. Desde el primer día que vinimos nos encantó y no faltamos ningún sábado, vengo con mi marido y con mi familia. La pasamos lindo e invitamos a mucha gente así que compartimos juntos, hacemos nuevas amistades. Me encanta venir porque nos divertimos y nos sentimos bien anímicamente”.

Además, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis declaró de Interés el Ciclo de Encuentros la “Tarde de los abuelos” por las actividades recreativas, inclusivas y de socialización, que realiza el Gobierno de la provincia junto al Complejo Molino Fénix, desde el año 2019. La diputada provincial, Anabela Lucero, impulsora del proyecto de declaración, visitó a los abuelos e hizo entrega del reconocimiento. Además, se anunció que desde la fecha en adelante los encuentros se realizarán todos los sábados.

Esta iniciativa crea un espacio de encuentro para las personas de la tercera edad, se distienden, inician nuevos vínculos y fortalecen otros. Los encuentros se realizan dos veces por mes a las 15:00, la entrada es libre y gratuita.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.