TRABAJO PERIODÍSTICO
lunes, 17 octubre de 2022 | 10:47

“Trabajar en La Pedrera fue un lujo”

La periodista, Florencia Cordero, se convirtió en la primera mujer en relatar un partido de básquet masculino de liga para la señal Básquet Pass. Hace algunas semanas, estuvo presente en La Pedrera realizando la cobertura del Torneo Sudamericano de Básquet Femenino y destacó la infraestructura villamercedina, la calidez humana, y el gran lugar que se le otorga al deporte femenino en la provincia.

En su gran y exitosa trayectoria en el ambiente del periodismo deportivo especializado en básquet, la profesional marplatense Florencia Cordero cubrió desde 2002 cuatro mundiales de básquet, Finales de la NBA en Estados Unidos (2007, 2013, 2014, 2017 y 2018) y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2021, entre otros eventos deportivos.

En agosto, con la realización del Torneo Sudamericano de Básquet Femenino en San Luis, Cordero hizo base en Villa Mercedes para seguir la campaña de la Selección Argentina en el Estadio Arena de La Pedrera.

“Trabajar en La Pedrera fue un lujo, estuve presente en todos los estadios del país y en escenarios internacionales, y el Arena se destaca por tener todas las disposiciones para trabajar cómodos junto a la calidez humana, desde la primera persona que te recibe en el ingreso hasta la última”, afirmó la flamante relatora de básquet masculino. “No pasa seguido, sin embargo, el romance que se generó entre el público y la Selección nos hizo sentir que la Pedrera era nuestra casa. El deporte femenino siempre necesita un apoyo extra y San Luis lo brindó en todos los aspectos. La Pedrera refleja el espíritu del deporte de la provincia y yo tuve la oportunidad de vivirlo de cerca, por eso estoy agradecida y con ganas de volver”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.