DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
lunes, 17 octubre de 2022 | 10:12

En lo profundo de la Puntanidad, se iluminó la vida de otro poblador rural

El Ministerio de Producción colocó un nuevo equipo fotovoltaico de iluminación LED para seguir con el fortalecimiento del arraigo rural. El beneficiado fue Antonio Jofré, del paraje El Pantanillo, departamento San Martín.




Antes me iluminaba con farol a gas, ahora cambió, como quien dice, de la noche al día”, aseguró con emoción este poblador rural que vive en el interior de la provincia con sus ovejas, chanchos, caballos, vacas y gallinas. En su vivienda, el Gobierno provincial dio continuidad al Plan “Mi Energía Rural”.

Tras recorrer más de 130 km (10 km por camino de tierra, entre las sierras), el Ministerio de Producción llegó hasta la vivienda de Antonio para la instalación del kit de iluminación LED que contempla un panel solar, una batería, un regulador, un inversor y cuatro focos. “Gracias a ustedes que vinieron hasta mi casa. Estoy muy contento porque ahora tengo luz, lo principal para el campo”, celebró el beneficiario.

Por su parte, Lucrecia Salino, jefa del Subprograma Arraigo Rural, destacó el principal objetivo de esta política: “Con este beneficio buscamos mejorar la calidad de vida del poblador rural y evitar el desarraigo, es decir, que la persona abandone su lugar de origen”.

Para poder inscribirse, los interesados deben comunicarse al 4452000, interno 3188. “Hay que tener en cuenta que hay requisitos mínimos para acceder al plan, por ejemplo, deben ser pequeños productores rurales, no tener acceso al tendido eléctrico convencional y vivir en el lugar”, recordó la funcionaria.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.