EDUCACIÓN
sábado, 15 octubre de 2022 | 12:27

Tres estudiantes de la provincia pasaron a la instancia nacional de las Olimpiadas Argentinas de Biología

Son Candelaria Olivera, Francisco López Maciel y Valentina Acosta de la Escuela Generativa “Horizonte”. Obtuvieron uno de los mejores puntajes del país.

Un año más, estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte” participaron de las Olimpiadas Argentinas de Biología que organiza la Universidad de Río Cuarto, y pasaron a la instancia nacional por su importante puntaje. Esta etapa será en el mes de noviembre en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Previo a este logro, los estudiantes participaron de una instancia intercolegial en la escuela y luego la etapa colegial en la sede, que es en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.

“En la instancia colegial competimos con otras escuelas de San Luis y ahí quedamos en el puesto Nº 18 entre los 30 mejores resultados del país. El temario es bastante extenso, como si fuese el ingreso a la universidad, con una parte práctica y una teórica. Por ejemplo este año, dieron ejercicios de genética”, explicó la profesora Laura Soledad Guerrero.

Y añadió: “Con Candelaria Olivera, Francisco López Maciel y Valentina Acosta, que pertenecen a 3º y 4º año, nos estamos preparando desde marzo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.