AGUA CRUDA
sábado, 15 octubre de 2022 | 12:00

Detectaron un desperfecto en el Acueducto Nogolí

El inconveniente fue localizado este sábado por la mañana en la zona de Algarrobos Grandes. El tiempo de reparación se extenderá hasta el miércoles 19 de octubre.

“Detectamos un desperfecto en la cañería principal del Acueducto Nogolí, por lo que debemos suspender el servicio de todo el sistema para poder realizar las reparaciones pertinentes. Ya se encuentra interrumpido la alimentación al acueducto, donde debemos aguardar a que el terreno drene correctamente y procederemos a la reparación el día lunes a primera hora”, explicó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua.

Y agregó: “Una vez finalizadas las tareas de reparación, comenzaremos con las maniobras de apertura, regulación y purgado de todo el sistema, lo que demorará un lapso de tiempo estimado de 72 horas más”.

Los parajes y localidades afectados por este inconveniente son Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, Las Lagunitas, El Ramblón, San Pedro, Bella Estancia, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Lomas Blancas, Hualtarán, La Tranca, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, La Salvadora, San Roque de Chipiscú, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla e Isla de servicios de Desaguadero. “Recomendamos hacer un uso extremo del recurso y tomar las medidas necesarias, establecidas en el Código de Aguas de la provincia de San Luis”, manifestó.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.