MES DE LAS AVES
viernes, 14 octubre de 2022 | 16:29

Vuelos de libertad: el cielo de La Florida recibió siete aves rescatadas del tráfico ilegal

En el marco de las actividades que la Secretaría de Ambiente lleva adelante por el mes de las Aves, este viernes la Reserva Floro Faunística fue escenario de la liberación de dos cardenales copete rojo, tres reinas mora y dos jilgueros. Las aves canoras fueron rescatadas por la Policía Ambiental y transitaron su rehabilitación durante seis meses en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar las aves que habitan en los ecosistemas de la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, realiza diversas acciones durante octubre para celebrar el Mes de las Aves.

En esta oportunidad, la Reserva Floro Faunística de La Florida fue testigo de la liberación de siete aves canoras que la Policía Ambiental rescató del tráfico ilegal. Hablamos de dos cardenales copete rojo, tres reinas mora y dos jilgueros que transitaron su recuperación física y conductual durante seis meses en el CCVS, y finalmente este viernes volvieron a volar en libertad.

Se trata de la tercera apertura de jaulas del mes, ya que en las Áreas Naturales Protegidas de Mogote Bayo y Bajo de Véliz otras 37 aves también volvieron a su hábitat natural.

Lo que queda en el Mes de las Aves

El rol de las aves en los ecosistemas

Las aves son indicadoras sensibles de la diversidad biológica, ya que cumplen un papel ecológico vital, siendo agentes de dispersión a través del ambiente (semillas, polen, huevos de otras especies, etc.). Otra de sus características se basa en la alimentación, dado que muchas especies de aves se alimentan de insectos, convirtiéndose en controladores de plagas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.

Temas Relacionados