PLAN FORESTAL PROVINCIAL
viernes, 14 octubre de 2022 | 15:25

“Más Árboles, Más Vida” visitó la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias en Villa Mercedes

Este viernes, el plan de la Secretaría de Ambiente cerró su semana plantando más de 120 ejemplares en el predio de la casa de altos estudios, ubicado en el extremo norte de Villa Mercedes, sobre ruta provincial N°55.

El jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, informó que “esta es la última actividad de una semana ardua, en la que hemos estado entregando árboles en diversos puntos de la geografía puntana. A la fecha se ha superado la plantación de 200.000 ejemplares, logro alcanzado gracias a la participación de los aliados estratégicos que se siguen sumando a la iniciativa ‘Más Árboles, Más Vida’, como en esta oportunidad lo es la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA)”.

El funcionario agradeció “la predisposición del decano Sergio Ribotta y del personal de esta casa de altos estudios, por sumarse a la red estratégica y por recibirnos en esta ocasión, en la que se han plantado 120 fresnos, espinillos, robles y plantas nativas. Esto nos permite continuar con la labor que nos encomendó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuyo objetivo es aumentar la forestación junto a los diversos actores de la sociedad, para cuidar la casa común que es nuestro hábitat y lograr que San Luis sea una fábrica de oxígeno”.

Por su parte, el decano Ribotta remarcó que “la incorporación de la FICA al programa ‘Más Árboles, Más Vida’ se encuadra en el convenio ya firmado entre la Universidad Nacional de San Luis con el Gobierno de la provincia a través de su Secretaría de Ambiente, por lo que la donación de ejemplares que recibimos en esta ocasión se irá replicando a las demás facultades. Además, ese acuerdo propicia otro punto muy positivo, que es la capacitación recíproca para continuar desarrollando actividades en conjunto, tendientes a cuidar y a mejorar el medio ambiente”.

 

Nota y fotos: ANSL.