VISITA GUIADA
viernes, 14 octubre de 2022 | 11:46

La Zona Primaria Aduanera de San Luis recibió a la EPET Nº 18 de Villa Mercedes

Más de 50 estudiantes de 7° año de la Escuela Técnica “Nicolasa Berrondo de Quiroga” recorrieron la Zona Primaria Aduanera (ZPA), ubicada en el Parque Industrial Sur, de San Luis. Lo hicieron con el objetivo de conocer las operatorias que se llevan a cabo en las instalaciones y los protocolos de trabajo.

Este jueves, un grupo de estudiantes en compañía de docentes se acercaron a San Luis para conocer la Zona Primaria Aduanera. Son alumnos y alumnas del 7° año de la EPET N.º 18, y por medio de las materias Comercio Exterior y Prácticas Profesionalizantes conocieron las instalaciones destinadas al control y ejecución de operaciones de exportación e importación de mercaderías.

En el pasado mes de agosto, los mismos estudiantes habían realizado un recorrido dinámico por la Zona de Actividades Logísticas, y ahora motivados por esa fructífera experiencia organizaron un viaje hacia la ZPA de San Luis.

Sobre el recorrido, una de las profesoras a cargo, Viviana Echegaray, expresó: “Queremos agradecerles por habernos recibido. Traer a los chicos y que compartan esta experiencia no se compara con lo que les podemos enseñar desde los libros, la vivencia es mucho más enriquecedora. Acercar el aula a estos espacios prácticos les permite materializar conceptos”.

“Hace un tiempo que venimos planeando este viaje y es muy lindo que hayamos podido llegar. Vimos estos temas en clases, pero acá pudimos aclarar las dudas y conocer nuevos procesos”, comentó la estudiante Marianela Garro. Por otro lado, su compañera, Marianela Gato Cardona agregó: “A mí me encantó la balanza y el escáner nuevo, no es lo mismo aprenderlo desde lo teórico que verlo en la práctica”.

Las visitas de distintas instituciones educativas, organizaciones e interesados se encuadra en una modalidad que ha resuelto implementar la Secretaría San Luis Logística, con el fin de que la comunidad en general se interiorice sobre las políticas establecidas por el Gobierno de la provincia en el ámbito de la producción industrial y agropecuaria, como también en diversos rubros empresariales y comerciales.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados