EDUCACIÓN FÍSICA
viernes, 14 octubre de 2022 | 15:02

Entregaron kits deportivos para beneficiar a más de 1.100 estudiantes de la ruralidad

Los recibieron los 28 coordinadores que trabajan en 122 escuelas rurales secundarias de toda la provincia. De ahora en más, las alumnas y los alumnos podrán hacer educación física con los todos los elementos y materiales necesarios.

Un gran momento de felicidad se vivió en el Ministerio de Educación, cuando los 28 coordinadores de circuitos rurales generativos recibieron kits para la práctica deportiva y la educación física. Esto beneficia a más de 1.100 estudiantes de 122 escuelas rurales de toda la provincia.

“Los kits deportivos en las escuelas son fundamentales. Para nosotros es sumamente importante poder contar con los materiales para poder iniciar la actividad física que tenemos planificada. Sin estos recursos, es muy difícil hacerlo”, explicó Belkys Torres, coordinadora general del Circuito N°23.

Por su parte, Sandra Aranda, coordinadora general del Circuito N°16, manifestó: “Recibir este kit nos genera una alegría. Cuando les conté a los chicos que iban a tener los materiales deportivos, sintieron una gran felicidad. Implementamos el Plan Educativo Provincial y hacemos caminatas saludables de forma transversal con otras materias, por lo que este kit deportivo nos sirve también para estas actividades”.

Diego Troentle, jefe de Programa Gestión Calidad Educativa, expresó: “Tenemos la alegría de poder entregar kits que contienen pelotas de distintos deportes, vallas, colchonetas y otros elementos. Es una gran felicidad para toda la comunidad educativa. A veces es difícil llegar a estas escuelas, pero estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para atender las necesidades educativas, de la periferia al centro, y que ninguno de los niños se quede sin la oportunidad de seguir aprendiendo”.

Estas entregas surgen a raíz de la necesidad que manifestaron directivos y docentes en los distintos encuentros del Plan Educativo Provincial 2022. Por lo cual, además de estas 122 escuelas rurales, también se abordó otras 138 instituciones educativas de toda la provincia.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: ANSL.