DESTINO SAN LUIS
jueves, 13 octubre de 2022 | 13:01

San José del Morro suma eventos, obras y proyectos para afianzar su turismo

Este miércoles el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió al intendente de la localidad, Marcelo Silvera, para avanzar en la coordinación de actividades y proyectos que les permitirán propiciar el crecimiento turístico del lugar.

El intendente explicó que en esta nueva reunión se trataron tres temas importantes para la localidad. El primero, vinculado a la organización de la Fiesta de la Empanada Artesanal.

El segundo, referido a la puesta en valor del casco histórico del lugar y en tercer lugar, la coordinación para la celebración de un nuevo natalicio de Juan Esteban Pedernera, ocasión en la que se inaugurará una oficina de informes turísticos.

“Buscamos una puesta en valor de los restos coloniales que nos quedan en San José del Morro que nos permitirá revalorizar el casco histórico, con todo lo que implica la cultura e historia de este lugar”, dijo el intendente.

Por otra parte explicó, respecto a la Fiesta de la Empanada Artesanal, que está confirmada para el 4 de febrero del 2023. “Es la sexta edición y ya estamos trabajando en la grilla artística y ultimando la participación de Turismo para disfrutar de un evento en el que intervienen los artesanos empanaderos del lugar y de Villa Mercedes, La Toma, Juan Llerena y la región”.

Finalmente, el jefe comunal adelantó que el 16 de noviembre próximo, en el marco de la celebración del natalicio de “nuestro héroe máximo, Juan Esteban Pedernera, haremos un lindo acto de inauguración de la nueva oficina de informes turísticos, con la participación de la Secretaría de Turismo de San Luis”, puntualizó.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.