CAJA DE LOS TREBEJOS
jueves, 13 octubre de 2022 | 17:48

Inauguraron el 2º Congreso Nacional de COSSPRA en Potrero de los Funes

Con DOSEP como anfitriona, el encuentro reúne a las 24 obras sociales provinciales de todo el país.

El 2° Congreso Nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) quedó oficialmente inaugurado hoy por la tarde en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes. Con las palabras de bienvenida del coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce, y de la ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila, se dio inicio a la primeras disertaciones dentro del  módulo “Amparos y Judicializaciones”, que contó con más de 300 personas acreditadas.

“Estoy muy emocionado de recibirlos en nuestra provincia como anfitriones de este encuentro y más en este mes tan importante para DOSEP, porque cumplimos 69 años”, expreso González Belzunce y luego hizo un breve recorrido por la historia de la obra social desde su nacimiento, pasando por la incorporación de los beneficiarios de Inclusión Social, quienes hoy representan más del 30% de los afiliados; hasta llegar a la actualidad, con un DOSEP caracterizado por una fuerte apuesta a lo digital y a brindar una cobertura integral a sus afiliados y afiliadas. “Estamos comprometidos con garantizar nuestras coberturas y trabajamos por una obra social que contenga y abrace”, destacó.

La ministra de Salud subrayó la importancia de las temáticas abordadas en el encuentro, como la problemática de los amparos y la judicialización, o las innovaciones digitales en el ámbito de la salud pública y expresó que los temas que estarán en agenda en el congreso son de vital importancia para el sector. “Se abordarán temas referidos a la salud digital o a la calidad y son hoy temas muy importantes. En San Luis estamos próximos a acreditar en calidad a muchas de nuestras instituciones de salud”, dijo. Y agregó: “A todos los que trabajamos en gestión de salud nos abraza el propósito de asegurar y garantizar los derechos a la salud, luchar por la equidad en el acceso y eso es, en definitiva, justicia social”.

Entre los disertantes de la jornada inaugural se encuentran Luis Scervino, director médico de la obra social de Obras Sanitarias; Carola Musetti, directora Asociada de Asuntos Jurídicos del Hospital de Pediatría Garrahan; Javier Solano Ayala, juez de Cámara de la Sala Civil de la provincia de San Luis; Federico Villegas Elorza, jefe del Área de Afiliaciones y Prestaciones y a cargo de la asesoría legal de DOSEP; Marisa Aizenberg, directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA.

Previo al inicio del Congreso, los miembros de COSSPRA, conformada por las 24 obras sociales provinciales del país, recorrieron el Hospital Central “Ramón Carrillo” junto a la ministra de Salud, el coordinador de DOSEP y la dirección del centro de Salud. “Esto es un ejemplo y es un orgullo para la salud pública de nuestro país”, expresó Fernando Avellaneda, presidente de COSSPRA.




Nota: Prensa DOSEP.

Fotos: ANSL.

Video: Canal 13.