REFLEXIÓN HISTÓRICA
jueves, 13 octubre de 2022 | 13:35

Estudiantes de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” realizaron un acto especial por el 12 de octubre

Este miércoles, los alumnos y alumnas de la escuela generativa de Casa de la Música participaron del acto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Presentaron la obra teatral “Un cuento originario”.

Los y las estudiantes de la Escuela Generativa “Félix Máximo María” durante la mañana del miércoles 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, realizaron un acto en el teatro del Complejo Molino Fénix.

El acto resultó muy significativo ya que los alumnos y alumnas con mucho entusiasmo y orgullo, acompañados de docentes de la escuela y con el apoyo de sus seres queridos presentaron la obra teatral “Un cuento originario” en la que mediante canciones y distintas melodías de guitarra promovieron el análisis y la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

Pamela Ortiz, coordinadora de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, comentó: “Consideramos junto con los profesores de la escuela que esta es una fecha muy significativa. Es importante conocer nuestra cultura y nuestras raíces para pensar nuestros valores y creencias. En este acto, participaron más de 20 alumnos en escena, además preparamos toda una producción que implica la escenografía, el libreto y armado de luces en el que docentes y alumnos trabajaron en conjunto. Agradecemos al Ministerio de Educación y a las autoridades del Complejo Molino Fénix que nos cedieron el espacio para nuestra obra de teatro y a nuestra presidenta de asociación, Anabela Lucero, quien nos acompaña en todas nuestras actividades y apoya cada una de las iniciativas”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.