CULTURA
jueves, 13 octubre de 2022 | 13:39

El cantautor Sergio Zabala presenta su nuevo disco en la Casa del Poeta

“Gris de Fantasía” es el nuevo trabajo del músico consagrado a nivel nacional. Se trata de su tercer material discográfico que verá la luz este jueves, a las 20:00, en la casa museo.

Sergio Zabala comienza con la gira de presentación del disco “Gris de Fantasía” en Villa de Merlo y culmina en Concarán, su localidad natal. El trabajo realizado por el cantautor atraviesa diferentes ritmos de la música argentina. La producción estuvo a cargo de Federico Nicolao junto con los artistas Mariano Cantero, Adrián Schinoff, Ramiro Flores, Andrés Beeuwsaert, entre otros. La entrada general al espectáculo tiene un valor de $600 anticipadas y se pueden adquirir al 1163244198.

Sobre Sergio Zabala

Inició su carrera artística a los 6 años como guitarrista y cantante junto a su padre en “Dúo Puntano”, con el cual realizó la grabación discos de folclore argentino que llevó por diversos festivales en Cuyo.

Actualmente, participa del grupo mendocino “Los Herederos del Canto”, con quienes realiza una intensa actividad artística en el país. A su vez, Zabala trabajó como acompañante y director musical en los géneros de tango y folclore, junto a figuras como Guillermo Fernández, Virginia Innocenti, Nadia Larcher, Lito Vitale, Chango Farías Gómez, Suna Rocha, Oscar Alem, Diego Eschissi, Juan Pablo Di Leone, entre otros. También integró el cuarteto de guitarras vocal e instrumental “La Hendija” con el cual grabó un disco.

En  2017 editó su primer disco como solista titulado “Tonadas” y en el 2019  “Alquimia”, un material grabado en vivo. Además, junto a Virginia Innocenti registró el trabajo “En la Luna”, ternado a los premios Gardel. Durante el 2020 y parte del 2021, realizó conciertos en formato streaming.

 

Nota: Prensa Secretaría Cultura.

Foto: Gentileza Sergio Zabala.