DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 13 octubre de 2022 | 18:44

DOSEP: una cobertura de vanguardia para más de 22 mil personas

A tres meses de la reinauguración de sus oficinas en Villa Mercedes, la Dirección Obra Social del Estado Provincial ratifica el salto de calidad en la atención de esa delegación, que abarca a todo el departamento Pedernera, propiciando un ámbito laboral óptimo para su personal, como también confort y mayor eficiencia para los afiliados.

Para la coordinadora de la repartición, Lorena Mercado, “la puesta en valor de las instalaciones fue saldar una deuda que se tenía con los empleados, ya que el espacio demandaba una intervención integral, como también se requería una renovación de mobiliario y equipos de oficina. Mientras eso se concretaba, nos trasladamos al hospital ‘Verónica Bailone’, ocupando lo que alguna vez fue el auditorio del viejo Centro Cívico. Nos adecuamos en ese espacio para trabajar y el personal se esforzó para brindar lo mejor de sí a los afiliados. En pocos meses la obra fue entregada y el 18 de julio regresamos a la delegación de Suipacha casi Edison, encontrándonos con un sitio absolutamente transformado”.

La readecuación de espacios fue total, con la colocación de mamparas divisorias y la reubicación de algunas reparticiones, un nuevo sistema de iluminación y un trabajo de pintura que acompaña el diseño minimalista y moderno. Tampoco quedaba rastro de las viejas computadoras y los muebles gastados. “El mismo día de la inauguración las dependencias ya tenían instalados nuevos dispositivos y mobiliario moderno y funcional para cada necesidad”, destacó Mercado. Un ejemplo de esto último puede notarse en la farmacia, equipada con nuevas heladeras y estantes especialmente construidos para el almacenamiento de insumos y medicamentos.

Con el tiempo, DOSEP ha ido incorporando recursos tecnológicos destinados a lograr una mayor calidad en su atención. Uno de esos hitos es la Orden Web, “que permite al usuario poder obtener una autorización médica mediante su teléfono o computadora, sin necesidad de tener que acudir a las oficinas, donde no obstante el sistema de atención también se ha jerarquizado, con la suma de un turnero electrónico y la disposición de tres cajas de cobro. Por otra parte, la vía virtual ofrece otras prestaciones, como la receta virtual, solicitudes para análisis, la codificación de autorizaciones, también acceso al Plan Mujer para prevención ginecológica y otros estudios. Mientras que la telemedicina también se ha impuesto como una alternativa de consulta con una creciente demanda. Estos servicios pueden utilizarse ingresando al portal https://dosep.sanluis.gob.ar/”.

En todo el territorio provincial, la Obra Social del Estado brinda cobertura a poco más de 127.000 afiliados, “de los cuales 22.000 tienen domicilio en el departamento Pedernera, y de esa cifra, el 91% corresponde a personas de Villa Mercedes”, observó la coordinadora.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.