ORGULLO PUNTANO
jueves, 13 octubre de 2022 | 18:40

Autoridades de obras sociales estatales visitaron el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

“Descubrir y encontrar un prestador de altísima calidad en el interior del país es una sorpresa muy grata. Felicito al gobernador y a las autoridades”, resaltó Fernando Avellaneda, presidente del Consejo de Obras Sociales de Empleados Públicos de la República Argentina.

En el marco del 2° Congreso Nacional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se desarrolla en Potrero de los Funes, los representantes de cada provincia tuvieron la oportunidad de llevar adelante una recorrida por el nosocomio. Estuvieron acompañados por Rosa Dávila, ministra de salud; María José Zanglá, presidenta del directorio; Cristian Niño, integrante del directorio y Ramiro González, coordinador de DOSEP, además de varios integrantes de la institución.

En su testimonio, Avellaneda remarcó que el Hospital Central se trata de una “clave decisión política provincial”, que propicia con sus prestaciones a la zona. “Seguramente a raíz de esta visita se podrán hacer contactos para que las provincias vecinas puedan derivar a sus pacientes aquí”, afirmó. A su vez, indicó que se vio impresionado con la infraestructura y el equipamiento de última tecnología con el que cuenta el “Ramón Carrillo”.

Carlos Funes, el director de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza, indicó que al transitar los distintos puntos del nosocomio le dio una sensación “de querer trabajar acá, en una institución tan moderna”.

“Siempre vengo pregonando que hay que replantearse los modelos sanitarios en el país y siempre destacó los modelos mixtos, y este es el mejor ejemplo; es decir, que da cobertura a quienes tienen y no tienen obra social”, manifestó.

Funes felicitó a las autoridades gubernamentales por la importante apuesta sanitaria y consideró que “esto está pensado desde el mínimo detalle como hoy se lo debe proyectar: un hospital pensado en la modernidad”.

El congreso de COSSPRA también estará integrado por referentes de laboratorios y compañías farmacéuticas de distintos puntos del país.

Alejo Santiago, es representante de farmacia en Empresa Farm de Buenos Aires y catalogó al nosocomio como “un gran logro en la salud pública provincial que cuenta con una tecnología sorprendente”.

Bernardo González Ley, es médico nefrólogo y trasplantólogo, aseguró que, a pesar de haber trabajado en grandes hospitales, “hoy puedo decir que son los mejores. Me impresiona que hagan esto por la comunidad”.

Claudia Peckaitis, representante de Janssen, aseguró que desconocía la presencia de equipos de trabajo tan especializados. “Esta tecnología me deja sorprendida y orgullosa. Espero que se replique en muchos lugares más”, concluyó.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados