CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO
miércoles, 12 octubre de 2022 | 17:46

Ya vacunaron a más de 5000 niños y niñas en toda la provincia

Los equipos de Salud continúan desplegando los operativos, ya sea en centros vacunatorios, espacios abiertos, escuelas o saliendo a terreno, para inmunizar a todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, nacidos entre el 1/11/2017 y el 31/08/2021, independientemente de las dosis recibidas previamente. Se aplican dos vacunas: Triple Viral (SRP) y vacuna Antipoliomielítica Inactivada (IPV). Ambas dosis son adicionales a las dosis del Calendario Nacional. Son gratuitas y no requieren orden médica.

Desde el 1 de octubre se lleva a cabo en todo el país una Campaña de Vacunación, destinada a niños y niñas a partir de los 13 meses hasta los 4 años y 11 meses, “estamos aplicando dos vacunas muy conocidas y seguras como lo son la de la Poliomielitis y Triple Viral para Sarampión, Rubéola y Paperas, recibirán una dosis adicional, es decir por más que tengan su esquema al día, igual deben ser inmunizados antes del 13 de noviembre”, describió María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones.

Diángelo detalló además que ya se han vacunado más de 5000 niños y niñas de toda la provincia, “los operativos son llevados a cabo, por enfermeros y agentes sanitarios, en toda la provincia, ya sea en domicilio, también se trabaja en espacios abiertos, en escuelas, hay alrededor de 120 centros de salud y hospitales, públicos y privados, que están administrando la vacunación de la campaña”.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la polio están eliminadas, pero aún circulan en otras partes del mundo. Teniendo el calendario de vacunación completo, podemos evitar que resurjan en nuestro territorio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados