Tecnología
miércoles, 12 octubre de 2022 | 21:01

La ULP continúa capacitando a los estudiantes en Impresión 3D

Este martes el Programa de Innovación Tecnológica visitó a la Escuela Luis Lusquiños. Es la segunda etapa del taller que aborda el diseño con la plataforma Tinkercad, en esta oportunidad se dictaron dos unidades avanzadas.

La tecnología también llega a la escuela a través del diseño. El Programa Innovación Tecnológica de la Universidad de La Punta avanza con las capacitaciones en Impresión 3D que dicta el equipo técnico de la Secretaría de Extensión en diversos establecimientos educativos de la provincia. Este martes fue el turno de la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños”. Allí los alumnos pudieron avanzar en el taller de diseño 3D, a través de la plataforma Tinkercad, para crear objetos.

“En esta segunda etapa del taller 3D en formato educativo estuvimos presentado un par unidades avanzadas, interactuamos con los estudiantes y la plataforma Tinkercad, que es de uso gratuito. La idea es que los chicos logren diseñar y crear ciertos objetos. Tenemos una práctica para que ellos nos envíen sus archivos y vamos a hacer un seguimiento del paso a paso para que logren el archivo final en el mes de noviembre”, detalló Juan Lobera a cargo de Innovación Tecnológica.

El taller apunta al ciclo orientado, es decir se dicta para los alumnos de 4°, 5° y 6° año. A través de esta herramienta los chicos pasaron de una educación teórica a una formación práctica, y actualmente se encuentran finalizando la etapa de programación para diseñar sus propios proyectos.

“Para la escuela es muy importante porque nuestra orientación es en informática. Estos recursos son los que se utilizan actualmente en todo campo laboral, eso nos abre las puertas y las expectativas para los distintos trabajos que puedan llegar a ocupar o cubrir nuestros futuros egresados. El desarrollo de esta propuesta ha sido muy beneficioso para nuestra institución y estamos muy agradecidos a todo el equipo de la ULP“, expresó el coordinador del nivel secundario de la Luis Lusquiños, Matías Muñoz.

 

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados