CULTURA
miércoles, 12 octubre de 2022 | 17:47

Con “Meraki” la artista plástica Bustos Y Anello devela su interior

Este 11 de octubre presentó su trabajo en técnica de grabado en xilografía en el Hito del Bicentenario. La muestra permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 31.

Durante la presentación de su obra la diseñadora gráfica y docente de Artes Visuales, María Eugenia Bustos Y Anello, reveló que “Meraki” es una palabra griega que refiere a “hacer algo con pasión y creatividad poniendo el alma en el proceso”: “Es algo muy simbólico que surge desde la matriz, que es la placa que luego se entinta para poder hacer el grabado. También la matriz es de dónde venimos, es todo nuestro mundo interior y me siento identificada con ese nombre porque en los diseños hay mucha intimidad, sueños, deseos y esa parte espiritual”, expresó.

En referencia al espacio que les brinda a los creativos el Gobierno de San Luis, en el Hito del Bicentenario, la joven aseguró: “La verdad que es una posibilidad hermosa para los artistas emergentes para mostrar sus obras. Sobre todo la técnica de xilografía o grabado que no es tan conocida y es una oportunidad para que se comience a visibilizar en la provincia”.

Bustos Y Anello, que comenzó con la muestra en 2020, contó que el amor por el grabado surgió desde chica, porque tenía familiares que lo realizaban y siempre le llamó mucho la atención. 

La artista ha participado en distintas exposiciones con obras de pintura y grabado tales como “Muestra Colectiva Periódica de la UNSL”, “Certamen Urbano” del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, “Muestra Evolutiva” y en el 1° Salón de Arte San Luis, en Potrero de los Funes, entre otros.

¿Qué días se puede visitar “Meraki”?

El ingreso a la muestra en el espacio visual del Hito del Bicentenario se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 18:00. Los sábados, domingos y feriados de 8:30 a 18:00. La entrada es sin costo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

 

 

Temas Relacionados