MINISTERIO DE SALUD
martes, 11 octubre de 2022 | 15:24

SEMPRO desplegó un importante operativo en el Encuentro de Mujeres y Disidencias  

Este 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de San Luis se llevó a cabo el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries e Intersexuales y el Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) diagramó operativos para cubrir la demanda.

“Desde el punto de vista sanitario no hubo ningún sobresalto, se cubrieron todos los flancos que teníamos previstos, fuimos distribuyendo las unidades de alta complejidad en toda la ciudad a medida que variaba la concurrencia de gente de un lugar a otro”, manifestó el jefe del Programa SEMPRO, Daniel José.

“El Encuentro es una práctica social feminista que se realiza anualmente en Argentina desde 1986 y que inició con el nombre de Encuentro Nacional de Mujeres. Es un espacio de ideas y acciones donde se plantean los nuevos desafíos del movimiento feminista y a través del cual se ubican en agenda las luchas”, describieron desde la Comisión Organizadora del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

“El operativo de salud que realizó el Sistema de Emergencias fue exitoso, en los tres días. Comenzó el viernes por la noche con el Shock Room en la ex Cerámica donde iniciaron las actividades, el sábado se cubrió la apertura de los talleres, la primera marcha y todos los eventos culturales, tanto en el Centro Cultural ‘José La Vía’ como ex Cerámica”, detalló el doctor.

Posteriormente, cubrieron todas las actividades del domingo y la marcha principal, que culminó con una peña multitudinaria. Por último, estuvieron en el cierre y la elección de la próxima sede.

El funcionario agregó, además: “Todo esto fue posible por un muy buen trabajo en equipo encabezado por la ministra de Salud, Rosa Dávila, quien acompañó los operativos; el Sistema de Emergencias con el grupo de Eventos Múltiples, coordinado por Emiliano Avesilla; la organización y coordinación del Shock Room, Mario Bernacci; la distribución y logística de móviles, Mariana Guzmán; Comunicaciones, Osvaldo Pereira; la organización de Enfermeros, Julio Ranis y a cargo de la Logística de choferes, Gustavo Carusso; y la administración a cargo de Malvina Zanglá, Mariela Coronel y Mirta Carena, que trabajó en esta gran operativo sin precedentes en la provincia”.

“Tuvimos la colaboración de dos móviles de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y de Cascos Blancos y también de San Luis Solidario, Defensa Civil y Tránsito Municipal, con lo cual todos los organismos que se abocaron cumplieron a la perfección lo propuesto y eso nos lleva a un resultado final óptimo”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.