FORTALECIMIENTO DE PLANES PRODUCTIVOS
martes, 11 octubre de 2022 | 16:44

Producción sumó tres nuevos ejemplares al módulo porcino de Sol Puntano

En su tradicional muestra anual, la Expo Rural fue el escenario ideal para la adquisición de animales de importante calidad genética. El Ministerio de Producción adquirió porcinos de las razas Spotted Poland, Landrace y una híbrida.

En el marco de los planes de mejoramiento genético animal para pequeños productores y de fortalecimiento de los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas, el Ministerio incorporó tres porcinos al plantel de madres del módulo que tiene Sol Puntano.

“Se trata de animales provenientes de distintas cabañas de productores que estuvieron en la Rural. Dos de ellas fueron campeonas en sus razas. En uno o dos meses entran en servicio con los machos reproductores que tenemos en el módulo, y que también fueron adquiridos en ediciones anteriores de la expo”, precisó el jefe del Subprograma Producción y Mejoramiento Genético Animal, Juan Pablo Rey.

Estas incorporaciones resultan fundamentales para la continuidad de las políticas productivas y educativas que impulsa el Ministerio de Producción desde el módulo genético de Sol Puntano con alcance provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados