EDUCACIÓN Y DEPORTE
martes, 11 octubre de 2022 | 16:45

Este miércoles se realiza la correcaminata de la Escuela Generativa “Ave Fénix”

Esta propuesta forma parte del proyecto “Recorre San Luis Sonriendo” e iniciará en el Centro Deportivo del Ave, a las 10:30. Participarán otras escuelas de la provincia.

En el marco del proyecto “Recorre San Luis Sonriendo”, este miércoles a partir de las 10:30 iniciará la correcaminata de 5 km de la Escuela Generativa “Ave Fénix”, y contará con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Al respecto, el profesor de Educación Física de la escuela, Carlos San Martín, comentó: “A nuestros estudiantes los venimos preparando hace un mes y medio, con su alimentación saludable y recomendaciones para un descanso adecuado. Todos los días, de lunes a viernes, en horarios y grupos distintos salimos a recorrer zonas cercanas, primero caminando, luego trotando y tomando el tiempo, logrando finalmente completar un circuito”.

Y agregó: “Hoy ya de cara al evento y pasando por otras correcaminatas, estamos corriendo 20 minutos continuos todos los días. Eso nos ha dado buenos resultados. Para este evento hemos preparado sorpresas. Esperamos que sea innovadora y precisa. Con un recorrido muy lindo, que permite conocer Juana Koslay”.

Vale recordar que esta actividad busca lograr la socialización entre estudiantes  de distintas escuelas, incentivar la práctica de la actividad física, generar hábitos saludables y fomentar valores de compañerismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados